miércoles, 30 de octubre de 2013

Nota Triste

Saludos compañeros

En el comunicado anterior les informé de la enfermedad del hermano de Antonio Mansillas.  Anoche me informó la compañera Noelia Lugo que tanto el hermano de Mansillas como su cuñada fallecieron en un accidente.  Ellos salen nuevamente para España a los actos funerales.  Oremos todos por fortaleza para esta familia.  Como les indiqué la semana pasada nuestra querida Toñita fue a Florida al funeral de su hermana mayor.  Aunque la muerte es algo natural, definitivamente cuando nos sorprende de esa manera nos afecta seriamente.  Confiamos en que nuestro Padre Celestial les llena de paz, consuelo y fortaleza y que les lleve y les regrese bien.

Nos veremos el viernes.  DLB

domingo, 27 de octubre de 2013

Mensaje de la Presidenta

Compañeros

Muy buenos días. He estado un poco ajoradita en los oficios de abuela, pero ya es tiempo de comunicarme con ustedes.

El próximo viernes 1 de noviembre será nuestra próxma reunión ordinaria de la Asociación.  La misma la celebraremos en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores en el Bo. Mariana.  (Donde nos reunimos la vez pasada)

Les informo que ya la nietecita de Olga Castro está en su hogar recuperando muy bien.  Nuestros compañeros Antonio y Toñita regresaron de España, pero están en EU porque Toñita perdió una hermana.   Antonio tiene un hermano enfermo.  Mima sigue en el Hogar Ryder bien delicadita de salud.  Juan Melendez sigue recuperándose de su hombro.  El esposo de Zaida ha estado delicado de salud.  Paquita Alicea sigue fortaliciéndose lentamente.  Sigan enviándole mensajes de fortaleza.  Paquita e Irving están de viaje.  Esther está bastante bien de salud.  Sigamos orando y dando gracias a Dios por cada uno de nuestros compañeros.  Cada uno de nosotros y nosotras tenemos nuestras situaciones individuales.  La oración eficaz del justo puede mucho, Dios nos escucha y contesta.

Si hay algo más que haya que informar, comuníquense conmigo.  Gracias.

Les quiero mucho y espro verles a toditos el viernes.  Quiero que todos me ayuden a planificar la actividad de Navidad.

Que sigan disfrutando de las bendiciones que Dios nos da cada día y que su amor y su gracia les acompañen siempre.

 

jueves, 17 de octubre de 2013

Mensaje de Helena Méndez

Amigas y amigos de esta existencia:

Les agradezco su solidaridad en estos momentos nunca deseados pero ya parte del entretejido de la vida. Mi madre, Elena Medina, nos preparo a este tránsito, a este pasar. Vivió una vida plena, 96 años, donde pudo gozar varias generaciones: (hijas e hijo, nietas, nietos , biznietos y biznietas). Su optimismo, su sentido del humor, su generosa compasión y empatía la dotaron de las herramientas óptimas para el buen vivir y el buen morir.

Todo nacimiento y toda muerte es diferente. Yo sé que algunas de mis amistades, familia que yo he elegido, ya habían pasado por esta experiencia y hoy  les doy nuevamente mi abrazo infinito. Celebrar la vida ¡SIEMPRE!

Seguimos en el camino de la vida,  

jueves, 10 de octubre de 2013

Actos sepelio Elena Medina


Hoy cerca del medio día asistí a los actos de sepelio de Doña Elena Medina madre de nuestra querida compañera Helena Méndez.   Murió a los 96 años de edad de manera que tuvo una vida muy fructífera.  

No tuve la oportunidad de encontrarme con Helena para darle mi abrazo solidario y mis condolencias. Recuerdo como ella me hablaba con aquel cariño especial sobre su adorada Madre.  

Me quedé sentado un buen rato en la capilla. Allí, observé a los familiares de Helena, un poco en la intimida, compartir y conversar sobre Doña Elena. A través de las fotos que se proyectaron se recreaba una vida, la historia de una mujer valiosa.  

Sabemos que Elena solo partió físicamente porque estará viva en espíritu y habitará en los corazones de sus hijos/as y familiares. 

Descanse en paz Doña Elena. 

Un abrazo para Helena
 

Félix Báez  Neris

miércoles, 9 de octubre de 2013

mensaje de la Presidenta

Compañeros

La mama de estra querida compañera Helena Méndez falleció ayer.  Sus restos están expuestos en la Funeraria Buxeda hoy y mañana hasta las seis de la tarde cuando se ofrecerá una misa.  Oremos para que imparta consuelo, fortaleza y paz tanto a Helena como a los demás miembros de la familia.

Además, Esther Alemán está nuevamente en el cardiovascular.  Oremos intensamente por ella y por la nietecita de Olga Castro que será sometida a una intervención quirúrgica el próximo lunes.  La oración con fe y esperanza es contestada por nuestro Dios. No nos cansemos de orar unos por otros.

Gracias por el apoyo y solidaridad.

Que el Dios de amor les acompañe hoy y siempre.

jueves, 3 de octubre de 2013

Apertura de la exhibición de Orlando Vallejo

Saludos:
Les envío la invitación que nos hiciera llegar Carmen Rivera de un coctel de apertura de la exhibición de Orlando Vallejo. Desen cita para compartir con el arte y la amistad.
Un abrazo ,
Helena






La Banda de Conciertos llega a UPR-Humacao con buena música



OFICINA DE RELACIOES PÚBLICAS




COMUNICADO DE PRENSA
La Banda de Conciertos llega a UPR-Humacao con buena música
Contacto: Joselyn Ponce Barnés


Redactora de Información UPR-H

joselyn.ponce@upr.edu
Humacao, 3 de septiembre de 2013 – Con muy buena música llega la Banda de Conciertos de Puerto Rico al Teatro de la Universidad de Puerto Rico en Humacao el jueves, 3 de octubre, a las 8:00 de la noche. Dirigida por el maestro Ángel "Cucco" Peña, la Banda ofrecerá una charla ilustrada sobre los géneros musicales de Puerto Rico y los diversos estilos dentro de los mismos.


Esta charla será para el disfrute del público de principio a fin pues en ella se podrá conocer más sobre los géneros y estilos musicales de nuestro hermoso Puerto Rico. Luego de explicar cada concepto, la Banda ejecutará piezas que los ilustren para que la audiencia pueda comprender mejor las variantes. Por ejemplo, se habla de los distintos ritmos y toques de bomba y luego se tocan. Así se hace también con la danza y la plena hasta llegar a los géneros más recientes.

La charla ilustrada fue desarrollada por el maestro Ángel "Lito" Peña y será en el Teatro de la UPR en Humacao la primera vez que la dirija su hijo "Cucco". "Nada mejor que estrenarme en esta charla en Humacao, la cuna de mis ancestros", dijo el maestro Peña.

Este banquete musical se ofrecerá gratuitamente a la comunidad universitaria y público en general.