martes, 23 de enero de 2024

Reseña de la Actividad de Confraternización

 Reseña de la Actividad de Confraternización
Por: Felix Báez Neris

El pasado viernes, 19 de enero celebramos con orgullo la actividad de Confraternización de inició de año 2024. Que emotivo fue reencontrarnos luego de la temporada navideña. Tuvimos la oportunidad de reunirnos para estrechar esos los lazos de amistad y compañerismo, que se fraguan en el crisol de muchos años de arduo trabajo en la UPRH.  Ahora en este ciclo vital que nos encontramos, ¡qué bueno es poder abrazarlos!, cultivando las querencias de una linda amistad. Yo me siento privilegiado.

Llegue tempranito con los granitos y de inmediato procedí a preparar el café. Ya el escenario de la hermosa terraza en nuestra Casa Club estaba dispuesto. Las mesas ataviadas con los vistosos manteles, adornadas con flores preciosas de heliconias y con papayas como centro de mesa. La vista al horizonte se pierde entre el verdor de la vegetación, la apacible brisa y el confortable sol. De entrada damos las gracias a Emilio y a José por ser unos anfitriones de lujo.

Me correspondió dar la bienvenida a la actividad. Como integrante del Comité Timón de la APJ-UPRH.  El Comité lo integran Antonia Rivera, Olga Ros y Maximino Hernández         que organizaron el evento con especial cariño.

Antonia Rivera nos regaló una edificante reflexión donde se  aquilata la amistad y la solidaridad. Nos instó a cultivar actividades que enriquezcan nuestras vidas  y a mantenernos unidos.

Me correspondió hacer lectura de una semblanza de nuestra entrañable Paquita Alicea que falleció en el mes de diciembre. Celebramos su vida y su legado de amor que queda vivo en todos nuestros corazones.

Luego compartimos una dinámica. Inicié con la siguiente pregunta ¿Qué no le pido al año Nuevo? que dio paso a comunicar las resoluciones de Año Nuevo. Fue un grato momento a juzgar por los relatos y las emotivas  expresiones que se compartieron.

Los sorteos crearon una gran expectativa evidenciada en los rostros plenos de alegría que capturaron las fotos. Que satisfacción tan grande cuando todos podemos reírnos juntos. 

Rosa impuso el ritmo de la música que encendió el ambiente provocando que mis pies se inquietaran. Cantamos y reímos a gusto las melodías predilectas.  Hasta las aves del hermoso litoral de la campiña se nos unieron con sus trinos.

El brindis le correspondió a Helena Méndez. Expresó en sus palabras el significado que tiene el honor  que cobija al sentimiento hermanado por el compañerismo y la amistad.   Luego alzamos nuestras manos para arriba, para abajo, para el centro y para adentro. ¡Que sabroso el traguito de cañita! ¡Salud!

Finalmente disfrutamos del suculento almuerzo confeccionado con un rico sabor navideño. Arroz con gandules, pernil, ensalada de papas y pasteles entre otras delicias. Luego de deleitarme con aquel rico manjar gastronómico me senté cómodamente a contemplar la belleza de la naturaleza que se aprecia desde el balcón de la casa de Emilio. La tenue brisa te lleva a un estado de relajación total.
 
Ya al filo de la tarde nos movimos al hermoso jardín para tomarnos una foto grupal. Posamos como los artistas que somos y mostramos nuestra sonrisa  que queda plasmada en la foto para la posteridad. ¡Qué día maravilloso disfrutamos! Un abrazo para la maravillosa familia de los compañeros   y compañeras de la APJ-UPRH.

Nos vemos en la próxima actividad.