sábado, 8 de julio de 2017

Sexto acto de recordación del Dr. Ricardo Alegría

Posted: 05 Jul 2017 05:07 AM PDT
CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE PUERTO RICO Y EL CARIBE 
INVITA AL SEXTO ACTO DE RECORDACIÓN DE SU FUNDADOR DR. RICARDO E. ALEGRÍA 

El rector interino del Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe (CEAPRC), doctor Jaime Rodríguez Cancel, invita al sector cultural y educativo, así como al público en general al sexto acto de recordación de nuestro fundador el doctor Ricardo E. Alegría Gallardo.

La actividad se llevará a cabo el viernes, 7 de julio de 2017 a las 10:00 a.m. con un acto protocolar que incluirá la colocación de una ofrenda floral en la tumba familiar ubicada en el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis en el viejo San Juan. La comitiva de profesores, invitados y público general partirá a las 9:30 a.m. del CEAPRC, en la calle Cristo #52 en el viejo San Juan para llegar al Cementerio.

Ricardo E. Alegría Gallardo, quien falleció el 7 de julio de 2011, realizó sus estudios de bachillerato en antropología en la Universidad de Puerto Rico, maestría en la Universidad de Chicago y el doctorado de la Universidad de Harvard. Como historiador, escribió a lo largo de su productiva vida importantes libros sobre la arqueología, la historia, la antropología y el folclore de nuestro país. Promovió, además, la publicación de la obra literaria de nuestros más grandes escritores, así como los principales libros sobre la historia de Puerto Rico y sus principales protagonistas.

Como forjador de nuestra moderna identidad de pueblo, la obra y las contribuciones de don Ricardo abarcan todas las disciplinas que incorporan la cultura. Por espacio de casi siete décadas, gestionó la colaboración de los más prestigiosos artistas e intelectuales del momento, para fundar instituciones y programas de gran influencia y relevancia en la vida de nuestro país. Entre ellas se destacan, el Instituto de Cultura Puertorriqueña, el Archivo General de Puerto Rico, la Bienal del Grabado Latinoamericano, la Escuela de Artes Plásticas, el Festival de Teatro Puertorriqueño, el Museo de las Américas, y la que estuvo en los últimos años más cerca de su espíritu el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe.

El CEAPRC honra de diversas maneras la extraordinaria contribución del doctor Alegría al país y en particular a nuestra institución. De esta forma nos
aseguramos que su legado de puertorriqueñidad y orgullo patrio continúa para el disfrute del pueblo y de las futuras generaciones. 

 El Centro, fundado hace 40 años por el Dr. Ricardo E. Alegría y dirigido desde el 2004 por el arqueólogo Miguel Rodríguez López; es una institución que ofrece programas a nivel graduado y está acreditada por la Middle States Commission on Higher Education y licenciada por el Consejo de Educación de Puerto Rico. La Institución tiene una facultad de excelencia y un estudiantado de primer orden comprometidos con la afirmación cultural y la educación de nuestro pueblo.

Para información adicional puede comunicarse al (787)723-4481 extensiones 26 y 58. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario