viernes, 8 de mayo de 2015

Anuncian “frente común” en la Universidad de Puerto Rico

SAN JUAN  – El presidente de la Universidad de Puerto Rico, Uroyoán Walker Ramos, se reunió el jueves en la tarde con representantes de todos los sectores universitarios con el propósito de delinear las estrategias para hacer frente común y defender la institución ante la posibilidad de una reducción en su fórmula.
“Unánimemente, todos los sectores universitarios acogieron la resolución de la Junta Universitaria la cual establece la pertinencia de la Universidad y su impacto en el desarrollo industrial y sociocultural de Puerto Rico. Desde su fundación en 1903, las aportaciones de la UPR se han documentado, y el pueblo las ha reconocido como parte fundamental de su progreso”, sostuvo Walker Ramos en un comunicado de prensa.
El presidente Walker Ramos tuvo un encuentro con los presidentes del Sindicato de Trabajadores (ST), la Hermandad de Empleados Exentos no Docentes (HEEND), la Federación Laborista de Empleados del Recinto Universitario de Mayagüez (FLEURUM), Asociación de Profesores del RUM (APRUM), Asociación de Supervisores y Gerenciales de la Universidad de Puerto Rico, Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU), la Confederación Nacional de Asociaciones de Profesoras y Profesores Universitarios (CONAPU), el Comité de Diálogo Institucional (CODI), Unión Bonafide de Oficiales de Seguridad (UBOS), y la Confederación Estudiantil Nacional (CEN), así como los representantes estudiantiles y claustrales ante la Junta de Gobierno y la Junta Universitaria.
El presidente del sistema universitario público de Puerto Rico indicó que como parte del esfuerzo común entre todos los sectores de la UPR, el miércoles, 13 de mayo, a las 10:00 de la mañana, irán hasta El Capitolio para hacer una presentación “de la importancia y pertinencia de la UPR, de la entrega de la Universidad al País en trabajos de investigación y lo que se logra con la enseñanza académica”.
“Estamos convocando a toda la comunidad universitaria a una expresión de apoyo a su universidad, en la cual le llevaremos a la Legislatura un mensaje contundente sobre la relevancia de la institución para el País. Queremos esbozar las razones por las cuales no deben mermar los fondos que recibe la Universidad y que en momentos de crisis es la Universidad la que hace la diferencia”, sostuvo Walker Ramos.


http://diariodepuertorico.com/2015/05/anuncian-frente-comun-en-la-universidad-de-puerto-rico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario