sábado, 1 de abril de 2017

Boletín MPP marzo 2017

MOVIMIENTO PRO PENSIONADOS DE PUERTO RICO
 EL PENSIONADO- NO ESTA SOLO
Ante el panorama desolador para los pensionados con la Junta de Control Fiscal, solicitando recortes a las pensiones, la amenaza de falta de activos para cumplir con los pagos de los distintos Sistemas de Retiro y ante la inacción fiduciaria de los SISTEMAS DE RETIRO para defender los beneficios de los pensionados, las organizaciones hemos organizado un FRENTE UNIDO.

PROPOSITOS Y METAS DEL MPP
·         Asegurar que los pensionados y los que cotizan a los sistemas de retiro tengan una representación adecuada ante la Junta de Control Fiscal.
·         Ser enlace de unificación y cooperación de los pensionados, queremos ser facilitadores en estos momentos tan difíciles para Puerto Rico, en especial para los pensionados y para los futuros pensionados.
·         Concientizar sobre el efecto adverso que causaría, no solo en los pensionados sino también en la economía y el futuro de Puerto Rico si se aplican los recortes anunciados.
¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO?
·         Contamos con la asesoría de la firma de abogados Clark Hill, especialista en casos de restructuración.
·         Estamos llevando el mensaje ante todos los foros correspondientes, incluyendo al Honorable Ricardo Rosselló Nevares – Gobernador de Puerto Rico, la Junta de Supervisión Fiscal, como también a la Asamblea Legislativa.
·         Mantenemos informadas a nuestras respectivas matrículas.
·         MPP busca asegurar representación adecuada para los pensionados ante la Junta de Supervisión Fiscal.
·         MPP hace un llamado de TREGUA a todo Puerto Rico. Unidos sin duda venceremos la crisis.
*** ORGANIZACIONES AFILIADAS ***
Asociación de Médicos Jubilados CFSE, Movimiento Retiro 447, Pensionados CFSE, Asociación de Pensionados del Gobierno de PR residentes en el exterior (ASREP), Asociación de Maestros de PR (Capitulo Retirados), Retirados AEELA INC, Asociación de Empleados Jubilados de la UPR, Asociación de Empleados de Comedores y Pensionados de PR, Asociación de Ex Empleados Socios de AE y del ELA (AESA), Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico (APGPR), Asociación de Profesores Jubilados de la UPR-Humacao, Sindicato de Policías Puertorriqueños (SPP), y otras que continúan uniéndose. Al presente representamos aproximadamente a más de 100 mil pensionados.
 


Para más información visita nuestra página de Facebook          “Movimiento pro Pensionados de Puerto Rico” o escribe a nuestro correo electrónico: movimientopropensionadospr@gmail.com
RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN
 QUIEN PUEDA INTERESAR;

Ante la crisis que vive Puerto Rico es imperante la unión de voluntades. Nosotros queremos ser parte de la solución y hacemos un llamado a la tregua. No hay forma de que logremos salvar este barco sin que dejemos a un lado todas las diferencias que podamos tener, aunque sea por un término de tiempo de al menos un año. El MPP lo ha hecho, hemos aceptado la tregua entre las organizaciones que representamos pensionados y decimos presentes.

También es importante concientizar sobre las decisiones que tomamos porque se nos va la vida en este proceso, por tanto, sometemos algunas consideraciones que pueden ser de utilidad:

·         Los pensionados tienen hoy día que decidir si compran medicinas o alimentos.
·         Los pensionados son el 43% de la economía local, por lo que sería devastador para Puerto Rico. Ver graficas de estudio realizado por Oxford Economics, auspiciado por AARP.
·         Muchos pensionados por distintas razones mantienen económicamente a sus nietos e hijos y en muchos casos a sus padres.
·         En caso de reducir las pensiones, la mayoría se convertirán en vulnerables y se convertirán en una carga económica para el Estado.
·         Los hermanos y hermanas que se unieron a la fuerza laboral del gobierno de Puerto Rico y cumplieron con su parte del contrato, esperaban poder retirarse y descansar los años que le queden con por lo menos un retiro digno.
·         El Gobernador recomienda recortar de forma escalonada la pensión a aquellos retirados de los distintos sistemas de retiro de empleados públicos que reciben una pensión mayor de $2,000.00. Los descuentos escalonados van desde un 10% hasta un 24%. Debemos tener en cuenta que estos recortes convertirán en vulnerable a la mayoría de ellos.
·         Estas reducciones trascienden el mero asunto monetario, impacta adversamente aspectos esenciales de la vida de su familia, disloca inevitablemente su capacidad económica para atender las necesidades básicas, tanto de su persona, como de su familia.
·         Además, un aumento en los renglones de, impuestos sobre la propiedad inmueble, pago de derechos para licencia de vehículos de motor, matrícula universitaria, impuestos sobre la compra por internet, derechos para la Administración y Compensación de Accidentes Automovilísticos, cargos para permisos y servicios misceláneos y una serie de otras medidas impositivas sobre el consumo, a ello se suma el aumento en los precios de bienes y servicios movidos por la debilitada economía del país, convertirán a todos los pensionados en vulnerables. Esto ubica a los pensionados en una precaria situación de incumplimiento con las obligaciones económicas previamente contraídas, de tal manera que los pone en estado de indefensión contra reclamaciones de sus acreedores, creando el riesgo de pérdida de sus viviendas, vehículos y otros efectos y bienes, aumentando la crisis fiscal.  
·         Observando la presentación del Gobernador de Puerto Rico en las audiencias del 22 de marzo ante el Subcomité del Comité de Recursos Naturales de la Cámara, aplaudimos su determinación de buscar un plan comprensivo y sostenible para enfrentar la angustia financiera de Puerto Rico y poner primero los intereses de Puerto Rico y sus ciudadanos. Aplaudimos específicamente su resistencia a tomar decisiones apresuradas o aceptar términos para cualquier grupo acreedor que no sirva a sus metas holísticas y los mejores intereses de Puerto Rico.

Tenemos la mejor intención de ayudar y ser parte del desafío que tenemos por delante para levantar a Puerto Rico, por tanto, sugerimos se evalúen otros métodos para implementar los recortes que eviten el daño a los pensionados y a la economía de Puerto Rico. Quedamos cordialmente a su orden.

1 comentario: